Destacadas

Aerodom anticipa nuevo récord de visitantes tras éxitos del país en Fitur


Las proyecciones para este 2023 son muy positivas dijo Mónika Infante, directora general de Aerodom (Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI), debido a nuevas rutas y destinos que serán servidos desde los aeropuertos dominicanos. Igualmente anticipa cifras récord en tráfico de pasajero y carga aérea.

“En 2022 cerramos con cerca de 6 millones de pasajeros y más de 190 millones de libras de carga transportadas, que son estadísticas récord para Aerodom y el país”, dijo a Listín Diario.

“Nos hemos estado preparando para acoger tanto los pasajeros como operaciones de carga adicionales que se han sumado, y seguirán sumando en este año. En términos de Carga Aérea, contamos con una nueva terminal en AILA que permite realizar todos los procesos de forma ágil en un mismo espacio. De ahí que siga siendo el aeropuerto líder para actividades de carga, manejando sobre el 70% de todas las importaciones y exportaciones que se realizan por vía aérea a nivel nacional”, dijo.

Con respecto al tráfico de pasajeros, Infante señaló que se han realizado una serie de mejoras operativas para acomodar el volumen adicional, como incrementar las posiciones de estacionamiento remoto, duplicar la capacidad de embarque a posiciones remota, remodelar el área de salidas con nuevos espacios para los procesos de seguridad y migración, creado nuevas áreas de tránsito, entre otros.

Novedad: nuevo hotel en el aeropuerto y diseñan nueva terminal

En este 2023 tendremos una nueva cocina de vuelo para dar servicio a todas las aerolíneas, así como próximamente tendremos un hotel Holiday Inn en el aeropuerto que ya está en proceso de construcción para atender a viajeros en tránsito.

Reveló que estos trabajos se realizan mientras trabajan también en el diseño y planificación de una nueva terminal que esperan construir próximamente para atender a todos los pasajeros en un espacio más moderno y confortable.

La empresa Aeropuertos Dominicanos siglos XXI (Aerodom), subsidiaria de VINCI Airports, destacó el avance logístico que ha experimentado tanto la industria aerocomercial como el turismo dominicano en los últimos años.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) cerró con gran éxito para República Dominicana, país co-patrocinador en esta edición 43 y en la cual asistieron representantes de los principales bancos del país, incluyendo al Banco Popular Dominicano, líder del turismo; inversionistas, hoteleros, diplomáticos, funcionarios y representantes de medios de comunicación.

Infante destacó el fortalecimiento actual del sector comercial aeronáutico nacional, que cerró el 2022 con 23 nuevas rutas, y un aumento del 5.7% en la cantidad de pasajeros con relación al estado previo a la pandemia y del 28.2% respecto al 2021.

Infante destacó que Aerodom ha sido un socio estratégico clave en la meta de robustecimiento de la competitividad turística del Estado dominicano y, por supuesto, en el desarrollo de la industria aerocomercial de la República Dominicana.

Aerodom participó en la Fitur 2023 junto al Ministerio de Turismo y patrocinadores y expositores. Este año, la participación del país en Fitur estuvo enfocada en la promoción del municipio de Miches como destino potencial para los mercados emisores, y el lanzamiento de Punta Bergantín en Puerto Plata.

Cifras récord en 2022

Los aeropuertos operados por AERODOM y VINCI Airports movilizaron 5.97 millones de pasajeros, equivalente a un crecimiento de más de un 28% con relación al 2021 y más de 5.8% con relación al 2019.

El AILA es el aeropuerto de mayor tráfico para Aerodom, con un tráfico de 5,156,000 pasajeros en 2022.

En términos de carga, aeropuertos operados por Aerodom y VINCI Airports movilizaron 190 millones de libras de carga, una cifra récord en su historia, superando en más de un 8% el total del año 2021 y más de 15% respecto de 2019.

 

FUENTE

comments icon0 comentarios
0 notes
32 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *