Noticias

Arzobispo Santiago muestra preocupación por violencia e inseguridad arropan sociedad

• Bookmarks: 1


 

Monseñor de la Rosa y Carpio aboga poracciones coordinadas contra los maleantes

Por Ignacio GUERRERO.

SANTIAGO. – El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Benito de la Rosa y Carpio, mostró preocupación por la violencia e inseguridad que arropan a la población, situación que crea un ambiente de incertidumbre.

De la Rosa y Carpio exclamó “la violencia y la inseguridad que nos arropa nos debe invitar a reflexionar y actuar junto a las autoridades, pero también a orar al Señor Jesús por intercesión de la Virgen de la Altagracia”.

A su juicio, es urgente buscar soluciones en las autoridades, pero también los ciudadanos deben aportar y cooperar para combatir a los promotores de las acciones violentas.

“Sabemos,-Planteó el mitrado- que hemos de desterrar todo tipo de violencia para evitar la inseguridad”.

Y agregó “debemos trabajar frente a la ambición de riquezas que mueve a tantos maleantes y, dentro de ese trabajo, está también la oración”.

“Hay que orar frente a la violencia y la inseguridad, pero asimismo, debemos aportar nuestra acción, junto a los planes de la Policía Nacional y los militares por la seguridad y la convivencia pacífica”, a precisó.

Las ideas del prelado fueron expuestas en el segmento “Un momento” titulado “Violencia e inseguridad”, el cual se difundió por “Diario 55”

comments icon0 comentarios
0 notes
29 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.