Noticias

Clausuran este viernes el Primer Campamento de Verano Fiscalía de Santiago 2022


 

El proyecto, dirigido a hijos de colaboradores, se enfocó en actividades recreativas, de esparcimiento y charlas educativas

SANTIAGO. – La Fiscalía de Santiago clausuró este viernes su Primer Campamento de Verano 2022, dirigido a los hijos e hijas de los servidores públicos de la institución y que se desarrolló los días 4 y 5 de agosto con diversas actividades recreativas.

Se trata de un proyecto integral que persigue reforzar el vínculo entre la Fiscalía y sus colaboradores, uniendo en un mismo espacio a sus hijos para que conozcan, entre otras cosas, el rol que desempeñan sus padres y madres en la institución.

Las actividades se desarrollaron en cuatro instituciones icónicas de la ciudad. La ruta inició el jueves en el Jardín Botánico de Santiago Profesor Eugenio de Jesús Marcano, que sirvió de escenario para que se explicara y motivara el campamento.

En ese espacio, el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, expresó a los niños, con edades entre 7 y 13 años de edad, que el sentido de este proyecto es legar a esta generación la responsabilidad de cuidar del medio ambiente y, además, que aprendan a conocer qué hacen sus padres y madres desde esta institución de servicio para tener una mejor ciudad y un mejor país.

En el parque botánico, los niños conocieron el ciclo de vida de las mariposas con un recorrido por el Mariposario Greta. También visitaron el laberinto, subieron al Cristo Vivo y conocieron de las diferentes especies de cactus. También, montaron el tren que recorre todo el campo boscoso, explicando, mediante un altavoz, las especies florales y de la fauna que hacen vida allí.

Luego del botánico, se realizó una ruta por la sala de arte y el Museo del Centro Cultural Eduardo León Jimenes. La vista, generó entusiasmo en los niños en los símbolos que identifican la comunidad indígena nativa y los utensilios que eran de uso cotidiano, conservados en ese espacio.

El viernes el programa continuó con una visita al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, donde los niños fueron orientados acerca del funcionamiento del sistema, cómo se reciben las llamadas de emergencia, las agencias que ofrecen los servicios de auxilio y cómo cuidar de estos recursos para el provecho de la población.

Más tarde la ruta incluyó una visita guiada por algunos de los murales de la ciudad, creados por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, a cargo de la doctora Yanilsa Cruz.

Las tareas incluyeron una charla acerca de los efectos de la violencia en todas sus manifestaciones, entre ellas la que se ejerce a través del acoso escolar o bullyng.

Las expositoras a cargo fueron la psicóloga Rosa Rojas de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, y la incunvente de esta unidad, la magistrada Gladislenny Núñez.

El campamento fue coordinado por Martha Pérez, gerente de Gestión Humana de la Fiscalía, con el soporte operativo del Departamento de Comunicaciones de la institución.

comments icon0 comentarios
0 notes
25 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.