Noticias

Excandidato a diputado del PRSC en Santiago decide ingresar al PLD

• Bookmarks: 4


 

 

Danilo Medina juramenta al arquitecto Martín Durán

 

Por Ignacio GUERREERO.

SANTIAGO. – El arquitecto Martín Durán, exdirigente reformista y excandidato a diputado por la circunscripción electoral 3 de Santiago, decidió ingresar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su llegada fortalece a la entidad opositora, debido a su liderazgo en diferentes sectores de la sociedad, en especial en el campo de la construcción.

De inmediato, el presidente del PLD, Lic. Danilo medina juramento a Durán, durante un acto de bienvenida a la agrupación fundada por el Prof. Juan Bosch y forjadora de la modernización del Estado.

Martín Durán sustenta su trayectoria en una amplia hoja de servicios profesionales, comunitarios y humanísticos, currículo que ha sido determinante para ser presidente Ad Vitan del Club Rincón Largo.

Al ser juramentado en el PLD, Durán asumió el compromiso de respetar los Estatutos, Reglamentos y Normas de la organización y que se dedicará a trabajar con esmero por el retorno al poder del partido morado en el 2024 para que el progreso y el bienestar social regresen a la economía y los renglones socioeconómicos, humanos, educativos, deportivos y culturales.

Durante una conversación con el presidente peledeísta y la representación de la dirección política que le recibió, el exdirigente del PRSC destacó las gestiones de gobierno del Danilo Medina, muy por el contrario a lo que está sucediendo en la actualidad, porque se observa un retroceso.

“Siempre he sido un trabajador que se preocupa por los problemas de la comunidad y desde el PLD puedo seguir desarrollando este compromiso, dado el carácter solidario que ha caracterizado al Partido de la Liberación Dominicana”, afirmó.

Trayectoria y raíces políticas

Durán, quien es miembro de una familia peledeísta, proclamó “no es extraño irme al PLD, porque ahí de manera indirecta casi lo he estado, en la medida mis amigos y mis parientes se encuentran en este partido; tengo vínculo o nexo histórico con la organización morada”
“Además, -precisó- veo al PLD como un partido joven y de oportunidades, la muestra es ver una organización con seis aspirantes presidenciales casi jóvenes ya esto constituye una luz que ilumina una futuro promisorio”.

Y agregó “lo que es entendido es que la organización fundada por el Prof. Juan Bosch es la más democrática del país y el partido del presente y del futuro”
“En Danilo veo un político acorde al siglo XX1, un presidente de un partido puntual, proactivo, identificado con el medio ambiente, humanista y un gran trabajador; es penoso que una figura como Medina esté inhabilitada para optar por la Presidencia de la República, porque se trata de un líder y un ciudadano llamado a jugar un rol en el escenario social y político”, subrayó.

También, a nivel municipal ha contribuido con el desarrollo urbano, ya que fue de los arquitectos de la planificación urbanística, rescate y preservación de las áreas verdes, institucionalidad del Ayuntamiento y uno de los actores principales de la construcción de obras trascendentales, porque fue un funcionario con competencias en las gestiones del fallecido José Enrique Sued Sem, un trabajador extraordinario, y de Héctor Grullón Moronta un referente ético de la política y la administración pública.

Su presencia en el PLD fortalecerá a esa organización, en razón de que fue de los candidatos que registraron mayor cantidad de votos con siete mil sufragios en la circunscripción electoral, tiene sólidas conexiones con los ingenieros, arquitectos y agrimensores que son miembros del CODIA, así como con miles de trabajadores de la construcción.

4 recommended
85 views
bookmark icon