La “llama verde” contra la impunidad inicia recorrido este domingo

Por Andres Bonilla, en Noticias de .

 

SANTIAGO.-La “llama verde” que es la nueva metodología de lucha del movimiento Marcha Verde, en el marco de la jornada contra el fin de la impunidad, inicia su recorrido este domingo en diversos puntos del país.

La “llama verde” es con el objetivo de explicarle a la gente como la corrupción le afecta en su desarrollo y en procura del cese de la impunidad.

El recorrido será a partir de la comunidad de Capotillo Dajabón el domingo y el lunes desde Barahona en el Sur; Valverde y Santiago por el Norte e Higüey por el la región Este.

La marcha terminará en domingo 19 de marzo en el Parque Independencia con un concierto musical.

Heidy Adón y Jordania Ureña, integrantes del movimiento organizativo, explicaron que se busca integrar las diferentes regiones del país a la demanda de que se castiguen los casos de corrupción.

En esa línea, insistieron en el planteamiento de que se integre un fiscal especial con el acompañamiento técnica de la Organización de las Naciones Unidas en la investigación de los casos de sobornos por parte de la constructora Odebrecht a funcionarios dominicanos para obtener contratos de obras.

Dijeron que se busca mantener el empoderamiento ciudadano que se manifestó con la masiva marcha verde del pasado 22 de enero y la posterior manifestación con el acto de entrega de firmas para que se designe una comisión imparcial en el caso de Odebrecht.

Adón y Ureña insistieron en que no hay confianza en que el procurador general Jean Alain Rodríguez, pueda llevar a cabo una investigación imparcial debido a que depende del presidente Danilo Medina.

Fuente