Destacadas

2022: 50 Aniversario del Banco BHD León

• Bookmarks: 7


50 aniversario BHD León

Este año es de celebración y agradecimiento para el Banco BHD León. La entidad cumple 50 años de su fundación como el primer banco hipotecario del país y luego como el primer banco múltiple, lo que apoyó la transformación del sistema financiero nacional al modelo actual de banca universal. El BHD León celebra 50 años realizando su principal compromiso con la sociedad: Impulsar el progreso humano haciendo una banca responsable, innovadora y cercana.

La entidad fue fundada el 24 de julio de 1972, entonces era conocida como Banco Hipotecario Dominicano. Durante cinco décadas ha sido precursora en el sector financiero local: desde ser el primer banco hipotecario y primer banco múltiple de República Dominicana hasta ser una empresa pionera en la implementación de un modelo de gobierno corporativo. Su visión vanguardista le coloca como la entidad financiera nacional con mayor respaldo internacional. Su política de alianzas, fusiones y adquisiciones le convierte en la segunda entidad financiera de capital privado del país.

A continuación les compartimos el mensaje con el que el Banco BHD León recibe este año tan especial de su vida institucional:

En el BHD celebramos este año nuestro 50 aniversario:

Celebramos en el mes de julio 50 años de nuestra fundación, 50 años de tarea constante para apoyar a los dominicanos en su oportunidad de progreso. Esa ha sido nuestra responsabilidad con la sociedad a la que pertenecemos.

Nacimos como el primer banco hipotecario dominicano, y gracias a la visión y el empeño de nuestros fundadores nos convertimos en el primer banco múltiple del país, iniciando la transformación del sistema financiero al modelo de banca universal.

Nuestra evolución es el reflejo de una profunda vocación de ser motor del desarrollo, ese es el legado de nuestro presidente fundador, Ing. Samuel S. Conde, forjador de nuestra cultura.

Celebramos y agradecemos a nuestros clientes –personales, empresariales y de distintos sectores productivos- por permitirnos acompañarlos en el cumplimiento de sus sueños y proyectos. A los accionistas, consejeros y colaboradores que han compartido con nosotros este recorrido.

Cumplimos 50 años de crecimiento bajo el principio de que lo que conviene al país, conviene a nuestra empresa.

50 años de innovación y transformación institucional para responder a los diferentes momentos del desarrollo de nuestra economía.

50 años de estricto apego a las leyes, a las mejores prácticas bancarias y a una cultura de buen gobierno, valores y responsabilidad.

En este año de celebración de nuestro 50 aniversario reafirmamos nuestro compromiso con el bienestar de nuestra gente y el mejor futuro para todos, siempre fieles al propósito que desde nuestra fundación ha animado nuestros esfuerzos y decisiones: impulsar el progreso humano haciendo una banca responsable, innovadora y cercana.

7 recommended
201 views
bookmark icon