
Ignacio GUERRERO.
SANTIAGO. – El Instituto de Educación Técnico Vocacional (ITEVO). Graduó a tres mil 500 nuevos técnicos en distintas localidades del Cibao como Santiago Rodríguez y Santo Domingo, quienes se especializaron en 50 ramas del saber.
Con esta iniciativa el ITEVO eleva la preparación y calidad educativa de los dominicanos contribuyendo con el desarrollo económico y social del país, así como el bienestar social.
Ismael de León, presidente del Consejo de Directores de la institución académica, al pronunciar el discurso de orden en una de las ceremonias de investidura, ponderó los aportes a la sociedad dominicana, porque los casi 100 mil egresados están insertados en el mercado laboral y contribuyen con la transformación del país, inciden en el buen común y propician el desarrollo humano.
Los graduados recibieron sus título en carreras técnicas en las áreas de salud, como farmacia, visitador médico, radiología, auxiliar de enfermería, también de la electricidad, belleza, tecnología entre estás informática, reparación de celulares, secretariados, maestro constructor, contabilidad, de las áreas turísticas, bartender, camarero y otras importantes carreras.
Durante de 50 años ITEVO ha jugado un papel impactante en la capacitación técnico-profesionale impulsar la economía, la producción y todas las actividades productivas, tras la insertarse de sus egresados al empleo formal e incrementar el emprendedurismo de jóvenes y adultos.
“Con la preparación de sus estudiantes sin tope de edad el ITEVO, además previene la delincuencia y reduce la cantidad de personas que ni estudian ni trabajan”, afirmó De Leòn.


