
Rep. Dom.-Un grupo de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha unido para solicitarle al comité político de esa organización modificar su acuerdo interno sobre el cambio anual del bufete directivo en la cámara baja, y así permitir la repostulación de Lucía Medina.
A ese movimiento, dentro del partido morado, se han unido legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), (que lo apoya como bloque), y del Liberal Reformista (PLR), que valoran como muy positiva la gestión del primer año como presidenta de los diputados de Medina.
El comité político del PLD decidió luego de las elecciones generales de 2016 que el primer año presidiría la cámara baja Lucía Medina; el segundo, Rubén Maldonado; Radhamés Camacho estaría en el tercero y Demóstenes Martínez, durante el cuarto y último.
Pero desde hace semanas se han levantado voces en las filas del PLD para que Lucía, hermana del presidente Danilo Medina, y miembro del comité político de la organización, continúe en la posición.
Los diputados y diputadas, quienes realizaron una visita en “comisión reducida” de 17 miembros al LISTÍN DIARIO, señalan que un año es muy corto tiempo para asumir la dirección de la Cámara, ya que, según dicen, solo en los cambios de nombres de los responsables y asentamiento de las nuevas firmas, se pierden los primeros dos o tres meses.


