Destacadas

Obispo de Higüey propone referendo sobre la despenalización del aborto

• Bookmarks: 22


El obispo de la diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte propuso que la despenalización del aborto se someta a referendo para que sea “el pueblo que hable y no sectores aislados”.

El prelado dijo en su cuenta de Twitter que el Código Penal no puede esperar “más tiempo” para su promulgación y que el tema de las tres causales del aborto debe sacarse de las discusiones en torno a a sus modificaciones.

“En democracia, el pueblo decida en un referéndum sobre las tres causales dentro de un proceso constitucional”, escribió monseñor Castro Marte, quien durante muchos años dirigió la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia católica.

La posición del jerarca eclesiástico se produce justo cuando el tema de la despenalización o no del aborto es objeto de un intenso debate entre quienes aprueban las tres causales y quienes, como Castro Marte, defienden el derecho a la vida desde la concepción, tal y como lo establece la Constitución de la República.

“Sea el pueblo que hable y no sectores aislados”, concluye el tuit de Castro.

El presidente Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno (PRM) se cuentan entre los sectores que apoyan el aborto cuando la vida de la madre se encuentre en peligro, cuando el embarazado haya sido la causa de la violación o incesto y cuando se determine que el feto no tiene posibilidades. de sobrevivir al nacimiento.

Arzobispo de SD quiere Código Penal sin las tres causales

El arzobispado de Santo Domingo dijo este miércoles que quieren se apruebe el Código Penal sin las tres causales para interrumpción del embarazo.

“No entendemos por qué si el mismo Presidente había dado li-bertad a los miembros de su partido sobre las tres causales, por qué la insistencia del Gobierno de introducirlo al Código Penal”, expresó el reverendo Mario de La Cruz.

Indicó además que el Gobierno se está dejando guiar por varios grupos nacionales e internacionales.

“Se ve la debilidad de nuestro Gobierno que después que dice una cosa se quiere dejar llevar por varios grupos”, manifestó.

De igual forma informaron que se mantendrán realizando sus vigilias cada día frente al Congreso Nacional a favor de la vida y expresaron su apoyo a la manifestación “Caravana Celeste por la vida”.

Las declaraciones fueron dadas en una rueda de prensa sobre la apertura del Año de la Familia, convocado por el papa Francisco que va desde el 19 de marzo hasta junio 2022.

22 recommended
432 views
bookmark icon