Dijeron que así se disminuirían altos índices de muerte materna
La postura de la integración de las 3 causales del aborto en el Código Penal recibió ayer apoyo del Colegio Médico Dominicano (CMD) y de la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen).
Las entidades estuvieron en el campamento apostado frente al Palacio Nacional, por movimientos sociales que apoyan la despenalización de las tres causales del aborto.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, exigió al presidente de la República, Luis Abinader, que traspase su liderazgo a los sectores que se oponen a la legalización de las 3 causales del aborto.
Sostuvo que Abinader, en cumplimiento de sus compromisos como presidente, debe mantener una postura firme sobre el tema, en vez de manifestar que cada legislador debe decidir si está de acuerdo o no con la despenalización de las 3 causales.
“Al presidente que no se quiera ahora lavar las manos porque él tiene un compromiso con el país, pues lo prometió en campaña”, exclamó Suero.
Mientras que en representación de Asonaen, Andrea Ferreras, dijo que despenalizar el aborto cuando el embarazo sea producto de incesto o violación, cuando el feto tenga incompatibilidad con la vida fuera del vientre de la madre y cuando la vida de la madre peligre en más de un 90%, es defender la vida de las mujeres y de las niñas.
Alta. De su lado, el doctor gineco-obstetra, Justo Nicazio, deploró en la actividad que el país tenga una alta mortalidad materna.