Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) advirtió este lunes que aplicará “sanciones drásticas” a los propietarios de negocios que vendan bebidas alcohólicas de fabricación casera.
Eddy Alcántara, presidente del organismo, dijo que PRO-CONSUMIDOR trabaja de manera activa y firme para identificar los establecimientos que incurren en esta práctica ilícita y criminal.
Explicó que desde la semana pasada se realizan operativos en el Gran Santo Domingo y otras localidades durante en los que han sido inspeccionados de oficio 219 negocios en busca de bebidas alcohólicas adulteradas y productos no aptos para el consumo humano.
Manifestó que fueron cerrados tres establecimientos tras encontrarse en los mismos plagas y otras violaciones a la ley de protección al consumidor.
Alcántara, quien habló durante una conferencia de prensa junto a la subdirectora administrativa de Pro Consumidor, María Teresa Paulino, y la subdirectora Técnica, Raquel Hoepelman.