Santo Domingo, RD. – Las asociaciones dominicanas de Restaurantes (Aderes) y de Comida Casual y Servicio Rápido (Adecor) se unen al Gobierno en las jornadas de vacunación para frenar el COVID-19.
Estarán colaborando, inicialmente, con tres mil raciones de alimentos en los puntos de jornadas de vacunación, según informaron en un comunicado de prensa.
Los almuerzos serán llevados a varios de los centros médicos y hospitales donde se están tratando pacientes con COVID-19 para ser destinadas al personal que combate la enfermedad.
Los representantes del sector de la restauración indicaron que priorizan la protección de sus colaboradores y clientes que, a la fecha, el 63 % de sus colaboradores ya se están vacunados con la segunda dosis.
Manifestaron que uno de sus principales compromisos como sector es ofrecer un servicio. También cuenta con un protocolo de seguridad para salvaguardar la salud de sus clientes y colaboradores, afirmaron Omar Cepeda Darauche y Charlie García, presidentes de Aderes y Adecor, respectivamente.
Al reiterar su respaldo a las medidas adoptadas por el Gobierno, reconocieron los esfuerzos en atender y mitigar los efectos del COVID-19 sobre la salud de los dominicanos.
“Exhortamos a toda la población a vacunarse y a continuar adoptando las medidas efectivas y necesarias de protección y preservación para el bienestar y salud de cada persona, para así poder volver con mayor brevedad a la normalidad”, manifestaron los ejecutivos.