En su último informe para sus inversores, la gran productora y distribuidora Disney anunció que planea retirar todas sus películas de la plataforma líder de cine en internet, Netflix.
Entre las películas que se quitarán del catálogo de Netflix se encuentran todos los títulos de Pixar.
“Disney se dispone a lanzar un servicio de streaming de su propia marca, directo al consumidor, en 2019”, escribió Michelle Castillo en CNBC.
Además de declarar la guerra por una porción mayor del mercado del entretenimiento, la empresa lanzará otro servicio de streaming, su propia plataforma de ESPN, para ofrecer en internet la posibilidad de ver cuando el cliente lo desee unos 10.000 acontecimientos deportivos por año, desde Grand Slams a Mundiales de fútbol, desde partidos de la MLB, la NHL y la MLS hasta ligas universitarias.
El CEO de Disney, Bob Iger, dijo a la cadena de noticias que su empresa tiene “una buena relación” con Netflix pero que prefirió ejercer la opción de retirar su contenido de la plataforma. Para el lanzamiento de su propio espacio de entretenimiento en línea se apuntan ya los grandes títulos de 2019: Toy Story 4, Frozen 2 y una versión actuada de El Rey León.
Disney para el lanzamiento de su propia plataforma on-line ya tiene los grandes títulos de 2019: Toy Story 4, Frozen 2 y una versión actuada de El Rey León.
Disney para el lanzamiento de su propia plataforma on-line ya tiene los grandes títulos de 2019: Toy Story 4, Frozen 2 y una versión actuada de El Rey León.
Iger agregó que Disney también hará “una inversión de envergadura” en películas y series exclusivas para su nueva plataforma. “Esto representa un gran giro estratégico para la compañía”, explicó en relación a la compra de la tercera parte de BAM Tech, que proveerá los servicios. “Sentimos que tener control de una plataforma que nos ha impresionado mucho luego de comprar el 33% hace un año nos daría control de nuestro destino”.
Tras el anuncio, las acciones de Netflix comenzaron a disminuir, y en un momento la baja llegó al 5 por ciento.