El presidente de la sociedad desarrolladora de la ciudad destino Cap Cana, Fernando Hazoury, resaltó la importancia del Proyecto de Desarrollo Turístico de esta provincia.
Lo consideró como un hito bien estructurado por el cual se ha estado esperando por más de dos décadas.
“Pedernales y todas las provincias vecinas del sur profundo, con una belleza y riqueza medioambiental, serán parte y se beneficiarán de las bonanzas y el derrame económico y laboral que directa e indirectamente trae consigo todo destino turístico-ecológico de primer mundo, como indiscutiblemente lo será este desarrollo turístico sostenible que recién se inicia”, expresó.
Agregó que la diferencia que hay en un futuro a corto, mediano y largo plazo en toda esa zona, por la experiencia vivida en Cap Cana, es la evolución permanente del progreso, el cual aseguramos que se incrementará aún más que lo expresado por el mismo presidente y la Dirección de Alianzas Público Privada.
«El desarrollo turístico de Pedernales es una decisión y acción responsable y necesaria por parte del Estado y del presidente Luis Abinader, que como dominicanos deben apoyar», indicó.
Elogió la visión y tenacidad de Abinader así como el manejo de la pandemia por parte del Estado desde el punto de vista sanitario, superando incluso a países más grandes, más desarrollados y con más recursos que este.
Agregó que esto ha transmitido seguridad de los países emisores de turistas del Caribe, de que es a República Dominicana que deben venir, al igual que a los inversionistas, motivándolos a invertir en el país.