New York,- Nillares de quisqueyanos desfilaron por la sexta avenida de Manhattan para mostrar su música, orgullo patrio y honrar la memoria de la oficial del Departamento de Policía de la Ciudad de New York, la dominicana Miosotis Familia, asesinada en el cumplimiento del deber.
El desfile Dominicano de la Ciudad de Nueva York 2017 este año tiene como tema “Nuestra Historia al Ritmo de Güira, Tambora, y Acordeón”, que es parte de “quiénes somos y que estamos muy orgullosos de los hombres y mujeres que han sobresalido en tocar a su ritmo en sus careras y vida diaria”, señalaron organizadores.
Cabe destacar que la misión del Desfile Dominicano de la Ciudad de Nueva York es celebrar la riqueza de la cultura dominicana, su folklor y tradiciones populares. El desfile remarca, promueve y reconoce la herencia y contribuciones de la comunidad dominicana en los Estados Unidos y a alrededor del mundo.
El gran desfile contó con la presencia del comité organizador del desfile encabezado por la presidenta María Khury, y los demás miembros de la directiva. La señora Kurhy se hizo acompañar del Gran Mariscal del desfile, Adriano Espaillat, primer dominicano elegido al congreso de los Estados Unidos, Juan Marichal, padrino de la parada y el primer dominicano en el Salón de la Fama en MLB.
También estuvo Michelle Jiménez, como madrina, primera bailarina Dominicana del Washington Ballet, Lissette Núñez, madrina internacional, la primera mujer dominicana piloto comercial y demás homenajeados.