Santo Domingo, RD.- El Covid-19 continúa siendo un gran desafío para las empresas a nivel mundial, de manera especial para las de consumo masivo.
En el caso de República Dominicana, este panorama afecta a Cervecería Nacional Dominicana en su producto bandera y orgullo de los dominicanos: Cerveza Presidente.
La demanda del producto ha crecido en el período de reapertura económica y la empresa, a pesar de haber aumentado la producción en comparación con el período previo a la pandemia, ha encontrado dificultades para satisfacerla al 100%.
La razón fundamental es que la empresa no ha recibido la cantidad de botellas que requiere para hacerle frente a esa nueva demanda debido a la escasez global de envases de vidrio, a lo que se suman las grandes dificultades en la cadena mundial de suministro, dice la compañía.
La empresa firmó el pasado año un acuerdo con Caribbean Glass Industry para la reactivación de la industria de vidrio del país, que estaba 13 años apagada, para la compra de botellas de producción completamente local. Este proyecto permitirá acelerar los planes de fabricación de nuevos envases. Actualmente la operación ya se encuentra en fase de pruebas. También, se trabaja con los programas de retornabilidad.