Río de Janeiro.- La Policía de Brasil arrestó en Río de Janeiro a un narcotraficante italiano de 52 años que era buscado por la Interpol, informaron este martes fuentes oficiales.
El sospechoso, que la prensa local identificó como Luiggi Ferrara, es acusado de ser “uno de los líderes” de una banda dedicada al tráfico internacional de drogas entre Brasil y Europa.
Fue detenido el lunes en el turístico barrio de Copacabana en virtud de una orden de prisión preventiva expedida por una corte federal de Río, según indicó la Policía Civil en una nota.
Ferrara era requerido con circular roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y, en el momento de su detención, poseía un pasaporte italiano falso.
De acuerdo con las autoridades, el grupo al que pertenecía recibía droga procedente de otros países de Suramérica y la enviaba a Europa, principalmente a Francia.
El Ministerio Público de Río investiga desde hace varios años a esta banda de narcotraficantes, que también tendría entre sus miembros a dos hermanos del detenido, Claudio y Diego Ferrara, así como a dos brasileños y tres colombianos, según el diario O Globo.
También hay sospechas de que la organización se dedique al blanqueo de capitales, según la Policía Civil de Río de Janeiro.