
Por Ignacio GUERRERO
SANTIAGO. – El director ejecutivo de Proindustria, licenciado Ulises Rodríguez, ponderó la decisión del presidente Luis Abinader Corona, a través de la cual renunció a la reforma tributaria, cuya medida expresa su sensibilidad social y humana.
“Abinader Corona asumió una disposición propia de un estadista moderno, quien sustenta su gestión en la democracia porque escucha al pueblo para adoptar políticas en atención a lo que siente y lo que necesita la población”, puntualizó Rodríguez.
Y agregó “el jefe del Estado ha decidido desistir de las recaudaciones que se necesita el Gobierno y en cambio evita aplicar nuevas cargas impositivas y todo cuanto pueda perjudicar a los grupos más vulnerables del país”.
“Se evidencia que contamos con un presidente que toma las decisiones pensando en producir el mayor beneficio al pueblo y esto se confirma con el abandono del proyecto fiscal, porque él es un estadista que se guía por el humanismo”, subrayó el funcionario.
A su juicio, en solo un año, Abinader Corona ha evidenciado una dirección del Estado basada en alta gerencia y alta política, en la medida ha desafiado todas las adversidades para impulsar el crecimiento de la economía, combatir la pandemia COVID-19, recuperar empleos y asegurar el bienestar de la colectividad.
“Hoy día en República Dominicana se respira tranquilidad, estabilidad socioeconómica y los sectores productivos confían en el Gobierno, en vista de que el Presidente genera productividad e inspira confianza”, enfatizó.
“Se trata de una decisión prudente, sabia e inteligente, puesto que colocó en primer plano los intereses de la mayoría y relegó lo particular, por tanto, estamos ante un jefe de Estado comprometido con las mejores causas del pueblo”, proclamó Rodríguez.


