Internacionales

Duró 35 años preso siendo inocente; recibe indemnización

• Bookmarks: 13


USA.- Edward Carter fue acusado injustamente de violar a una mujer embarazada en 1974. “Creo que ninguno de nosotros puede imaginar lo qué ha sido para él”, dijo su abogada. “Es una vida entera que le fue quitada”. Sin embargo, el hombre dijo no guardar rencor

Un hombre injustamente condenado por un crimen que nunca cometió fue indemnizadocon 1 millón y 700 mil dolares este miércoles tras haber estado 35 años preso.

Edward Carter tiene hoy 60 años, y trabaja en la cadena de comida “Zingermans” en la ciudad de Ann Arbor, en Michigan. Hasta 2010 estuvo encerrado en una celda, condenado por violar a una mujer embarazada en el baño de la universidad Wayne State University en 1974. Fue liberado después que se encontraran nuevas huellas dactilares que apuntaban a otro sospechoso.

Pero, a pesar de todo, el hombre no guarda rencor por todos los años que le fueron quitados.

“Eligió vivir su vida sin amargura”, dijo su defensora, Sima Patel, al juez. “Creo que ninguno de nosotros puede imaginar lo qué ha sido para él”, agregó. “Es una vida entera que le fue quitada“.

“Nunca perdió su fe. Siguió para adelante. Este es un testimonio de su voluntad porque siguió afirmando su inocencia”, dijo Patel.

“Puede tener un corazón lleno de odio o un corazón de gratitud. Acepto su exposición según la cual el señor Carter tiene en efecto un corazón de gratitud“, dijo el juez. “Se le reconoce una indemnización completa de 1,761,506.85 dólares”

Fuente

13 recommended
214 views
bookmark icon