El ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, anunció que el país será sede del Congreso de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), donde se debatirán la reforma y reactivación laboral en medio de la pandemia del Covid-19, la seguridad social, la migración y las perspectivas ocupacionales.
En la agenda de trabajo, durante su viaje a España, De Camps García sostuvo una reunión con la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño, con quien además de firmar el acuerdo que otorga la sede del congreso al país, analizaron el estado real de los derechos de los trabajadores migrantes.
“El protocolo que exitosamente ha venido implementando República Dominicana para afrontar la pandemia nos ha permitido una recuperación notable en el empleo y la economía, gracias a la visión del gobierno y nuestro presidente Luis Abinader”, dijo De Camps.
Durante reunión con secretaria general de la OISS, De Camps presentó el panorama de República Dominicana con respecto al teletrabajo y la presencialidad con medidas preventivas en las empresas privadas y en las instituciones públicas.
De Camps García comentó a Riaño sobre la labor del gobierno dominicano en el plan nacional de vacunación, las medidas para prevenir la propagación de la Covid-19 desde el Gabinete de Salud, la reactivación económica y de los empleos por encima de los niveles del 2019, antes de la pandemia.