
ROMA.- El papa defiende el celibato de los sacerdotes. «Es un don que requiere relaciones sanas», ha puntualizado Francisco, que recomienda tener amigos y rezar para que no se convierta en «un peso insoportable».
El sumo pontífice ha respondido así, en la apertura de un simposio sobre el sacerdocio, a un grupo de obispos europeos que pide flexibilizar esta exigencia de la Iglesia católica.
«La distorsión de la vocación ocurre siempre que olvidamos que la vida sacerdotal se debe a los demás, al Señor y a las personas que nos ha confiado. Olvidar esto está en la raíz del clericalismo del que ha hablado el cardenal Ouellet y sus consecuencias. El clericalismo es una perversión».
Queridos sacerdotes, estas son las coordenadas a partir de las cuales reconocer y mantener vivo el ardor por la misión: cercanía con Dios, con el obispo, con los hermanos presbíteros y con el pueblo que os fue confiado. https://t.co/BzGggTVWbT
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 17, 2022
Un movimiento italiano de defensa de sus víctimas ha comenzado esta semana una campaña para que la Iglesia de ese país abra sus archivos a investigadores independientes que permita identificar a los culpables y compensar a los afectados.
Sus responsables lamentan que la jerarquía católica italiana haya condicionado siempre desde las pesquisas policiales a la cobertura mediática.


