Por: Luis Córdova
Llegó la primavera y ha encontrado a los cultores de la palabra en su oficio: haciendo poesía. Es el día mundial de la poesía y se han conjugado voces y voluntades para hacer de las 24 horas de las este día 21 de marzo, una experiencia extraordinaria de lectura continua con poetas de todo el planeta.
Y fueron poetas, desde Teatro de la Luna y ArteVivo, Rei Berroa y Fernando Cabrera, que asumieron el reto de esta jornada en al menos cinco idiomas pero en un solo lenguaje: el amor a la palabra por la palabra misma.
Este recital del Día Mundial de la Poesía ha sido un desafío tecnológico y un reto en cuanto a animar a los complicados seres libres que, en un esfuerzo de minutos, deben comunicarnos sus mundos. Mientras esto escribo las páginas Facebook de ArteVivo y Teatro de la Luna, y los canales de YouTube de WPDFestival, Teatro de la Luna y Estudios Generales de la PUCMM, transmiten a los y las poetas.
Se está leyendo poesía. Y lo hacen desde Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Nueva Zelandia, China, India, Francia, Eslovenia, Rumania, Hungría, Portugal, España, Bulgaria, Ucrania, Grecia, Italia, Uruguay, Puerto Rico, Naciones Unidas, Panamá, Marruecos y República Dominicana, un país de poetas a pesar de los pesares.
Se está leyendo poesía y ojalá continúe el fervor por esta dadora de vida