Destacadas

Biopolímeros: El precio de una belleza infernal

• Bookmarks: 33


Por: Leydi Vásquez

En busca de una belleza muchas mujeres se han convertido en víctimas de una sustancia, que prometía mejorar sus aspectos físicos y aumentar sus bellezas.

Mujeres comunes, con desbastadores testimonios como la vida de algunas famosas que se han transformado. tras inyectarse sustancias nocivas, conocidas como  biopolímeros, una especie de bomba de tiempo que los daños a la salud pueden ser hasta mortales

Muchos médicos no acreditados para realizar estos procedimientos y aun así hay mujeres que siguen viendo estos procedimientos como una alternativa, médicos que inyectan estas sustancias prohibidas y que ha muchas las han condenado a una belleza infernal.

Los biopolímeros es un enemigo que puede ser letal, sustancias tóxicas que disfrazada de una opción idónea se ha convertido en una especie de imán que atrae a quienes agrandan sus curvas a un bajo costo, el silicón o silicona líquida, con aceites no aptos para las personas,  así como productos derivados de la parafinas y otros materiales tóxicos caen dentro del renglón de sustancias que al inyectarse podrían ser letales.

Algunos de estos productos generan efectos inmediatos al mejorar el contorno de algunas partes del cuerpo, sin embargo, el organismo puede reconocer estas sustancias como elementos que no pertenecen a nuestro cuerpo o que no son biológicamente compatibles y generan una reacción inflamatoria que puede ser desde mínima hasta severa. Cuando esto ocurre se produce la enfermedad alogenosis iatrogénica o reacción a cuerpo extraño, también conocida como enfermedad por biopolímeros.

A pesar de que todas cirugías traen consigo su  riesgo, la tasa de personas fallecidas por cirugía estética cada día es más elevada a nivel mundial, muchos de estos casos se dan a raíz de complicaciones luego de una cirugía estética.

A ti mujer que me lees, que eres un ser de luz con defectos y virtudes no arriesgues tu vida por una mala práctica que hasta podría  costarte la vida.

queridos y queridas lectores,

¿Qué tanto estarías dispuesta a perder por buscar una belleza que en cuestión de bomba de tiempo podría hasta ser mortal?

 

 

 

 

 

33 recommended
311 views
bookmark icon