Director Proindustria afirma generará cientos de empleose influirá en el crecimiento socioeconómico de la zona
Por Ignacio GUERRERO.
SALCEDO. – El Gobierno formalizó ayer la reapertura del parque industrial Zona Franca Salcedo, el cual generará cientos de empleos, incidirá en el crecimiento socioeconómico y contribuirá con el desarrollo humano, cuyo proceso se inscribe en la política oficial para crear 600 mil nuevas plazas de trabajo en el país.
Se trata de infraestructuras industriales que están bajo la gerencia del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y forma parte de los proyectos e inversiones que propicia el presidente Luis Abinader Corona, en procura de incentivar la producción y planes por la mejoría de las condiciones de vida de la población.
Ulises Rodríguez, director de Proindustria, destacó que la nueva etapa proyecta cientos de nuevos empleos directos e indirectos y al mismo tiempo será una columna clave en el desarrollo integrado de las localidades que conforman la provincia Hermanas Mirabal.
“Una vez más el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader cree en el sector de las zonas francas como una vía idónea para crear empleos de manera masiva e impulsar la transformación de la sociedad”, precisó.
“Tenemos un presidente que cree en las zonas francas y su apoyo ha sido determinante para el rescate del sector. Hemos recuperado los empleos perdidos durante la pandemia, y ahora, nos dirigimos a alcanzar nuevas metas,” resaltó Rodríguez.
“Hemos rescatado, -comentó el funcionario- un parque industrial que tenía 14 años sin operar y nos preparamos para poner en marcha sus naves y reactivar la economía de la localidad, a través de la empresa “JPE Ecofiber, una industria textil con más de 20 años en el mercado y que tiene la expectativa de generar en Salcedo plazas de trabajo y fortalecer las exportaciones”.
Proindustria, por medio del Instituto Nacional Formación Técnico Profesional (INFOTEP) gestiona la formación del personal técnico en esta primera fase, porque se utilizará una mano de obra calificada y los trabajadores s irán integrando gradualmente, según terminen la capacitación.
En el acto de relanzamiento estuvieron presentes Lissete Nicasio, gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal; María Ortiz, alcaldesa de Salcedo; Mariela Fernández, representante de la empresa JPE Ecofiber, entre otras personalidades del municipio.
La reactivación de esta zona franca forma parte de la meta presidencial, que es lograr 600,000 nuevos empleos, ya que el sector es una prioridad para el presidente de la República, y es parte del plan de relanzamiento del sector industrial.
Proindustria ha llevado a cabo un programa intenso de rescate y de relanzamiento de sus parques de zonas francas. Los parques de zona franca de La Vega, Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, y de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, así como la ampliación de naves y la construcción de otras nuevas en San Pedro de Macorís, son parte de la intensa agenda desarrollada por esta institución.