
Rep. Dom. El Metro de Santo Domingo suspendió sus operaciones a las 8:30 de la noche de este miércoles, por lo cual miles de empleados y trabajadores que son usuarios regulares quedaron varados.
El horario normal de operaciones del Metro de Santo Domingo es desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.
Debido al cierre inesperado, ya que no se informó a tiempo la medida, los usuarios se vieron obligados a utilizar carros y minibuses del transporte urbano, así como el servicio de guagua de la estatal Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA).
Próximo a las 6:00 de la tarde de este miércoles, una facilitadora del Metro exhortó a los usuarios, vía altavoces, que estuvieron atentos a las informaciones que emitiría la administración sobre si se mantendría el servicio durante la noche y este jueves, cuando se espera que el huracán impacte con sus vientos la costa atlántica de República Dominicana.
Posteriormente, se dio a conocer un aviso, mediante el cual se informa la suspensión de operaciones a partir de las 8:30 de la noche, pero que no se difundió a través de los medios de comunicación, ni a una hora prudente para que los usuarios tuvieran conocimiento de la medida.
En algunas estaciones del Metro se colocó pequeños sacos llenos de arena para impedir el paso hacia las escaleras y posteriormente fueron cerradas las puertas metálicas, que indicaban el cierre total de las operaciones.


