
Institución lamenta horrendo crimen y clama por identificación de los autores
Por Ignacio GUERRRO.
SANTIAGO. – El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Dr. Miguel Surún Hernández, condenó el asesinato de uno de su miembro en Santiago y exigió de las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer el crimen.
“Nuestra institución condena con todas sus fuerzas el crimen atroz que le costó la vida al colega Basilio Guzmán, muerto frente a su residencia a manos de sicarios ayer y esto nos estremece”, afirmó Surún Hernández.
Y agregó “exigimos a las autoridades una investigación profunda de un hecho que nos ha consternado a todos como sociedad, especialmente al sector jurídico”.
Surún Hernández proclamó “no descansaremos hasta que se haga justicia y esperamos que las autoridades correspondientes actúen con responsabilidad y logren identificar a los autores materiales e intelectuales del trágico suceso para se le aplique todo el peso de la ley”.
Basilio Guzmán, de 62 años de edad, fue ultimado a tiros frente a su residencia, ubicada en los Cerros de Gurabo, Santiago, por varios hombres que se desplazaron en motocicletas.
Oficiales de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público se presentaron al lugar para hacer el levantamiento de evidencias e iniciar la investigación.


