CHICAGO — Los Indios de Cleveland apabullaron el jueves 11-2 a los Medias Blancas de Chicago, con lo cual establecieron un récord de la franquicia, al hilvanar su 15ta victoria, gracias a otra estupenda salida de Corey Kluber.
Cleveland sacudió cinco jonrones y se convirtió en el primer equipo de las mayores con una racha de 15 triunfos desde que Oakland enhebró 20 en 2002. El dominicano Edwin Encarnación pegó un cuadrangular de tres carreras en el primer acto, en tanto que el boricua Francisco Lindor hizo lo propio en el segundo.
Cleveland también aportó cinco cuadrangulares y se convirtió en el primer equipo de las mayores con una racha de 15 triunfos desde que los Atléticos de Oakland consiguieron 20 en 2002.
El toletero dominicano Edwin Encarnación pegó un cuadrangular de tres carreras en el primer episodio, en tanto que el boricua Francisco Lindor hizo lo propio en el segundo, lo que hizo que el equipo asegurase de inmediato la nueva marca que iba a lograr al concluir el duelo.
Kluber (15-4) recetó 13 ponches en siete capítulos. El venezolano Yolmer Sánchez y el cubano José Abreu conectaron sendos jonrones en el primer episodio por los Medias Blancas, pero Kluber sólo permitió otro imparable en el resto de su labor.
Ese hit fue un sencillo del venezolano Omar Narváez en la quinta entrada.
El derecho retiró a 20 de sus últimos 22 rivales. Logró al menos 10 ponches por decimocuarta vez en lo que va de temporada y por trigésima octava en su carrera