
Santiago.- El viceministerio de Asuntos Técnicos y Pedagógicos realizó un seminario dirigido a docentes del nivel inicial en el que fueron trazadas las herramientas y extrategias de buenas prácticas implementadas en el salón de clases.
El nivel inicial busca fortalecer la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas a través de la implementación de un currículum por competencias, en el que estos son los protagonistas de sus aprendizajes participando en experiencias educativas innovadoras.
Ángela Jáquez, sub- directora de la Regional del Minerd, exhortó a seguir trabajando con las competencias, con la creatividad e imaginación de nuestros niños y resaltó la importancia de las actividades de animación y exploración que en la edad de inicial es tan importante para el desarrollo.
En el acto maestras de nivel inicial presentaron un proyecto de buenas prácticas que llevaron a cabo en el año escolar después de reintegrarse de manera presencial con sus niños:
Mayelin Verás del Distrito Educativo 08-10 con el tema: Jugosa Sandía
Anabel Rodríguez del Distrito Educativo 08-02 con el tema: Mi patria bella
Raquel Cruz del Distrito 01 con el tema: Integración Familiar.
Araceli Jáquez del Distrito Educativo 08-03 con el tema: Los colores del Arcoíris, Alexandra Josefina Gutiérrez del Distrito Educativo 08-08 con el tema: Jardín Colorido.
Sandra Moras del Distrito Educativo 08-04 con el tema: Juego y me divierto con las letras; y Leongino González del Distrito Educativo 08-05 con el tema: El Spa de arena.
Estos maestros recibieron certificados de participación y reconocimientos especiales por su dedicación y esmero en las Buenas Prácticas.
Yudelka Báez y Engracia Parra, técnicas docentes del nivel inicial, dijeron que este seminario es el primero que se realiza en la Regional 08 y que esto es una forma en que las maestras comparten sus experiencias con otras docentes sobre las buenas prácticas en el aula con sus niños.
Niños del nivel inicial del Distrito Educativo 08-09 de Tamboril y 08-10 de Villa González amenizaron con bailes folclóricos y cantos y recibieron medallas de reconocimiento por su buen desempeño y talento en el auditorio de la Regional 08 Educación de Santiago.


