
Servirán de preparación para el Mundial 2023 y los Juegos Olímpicos 2024
La selección dominicana que se clasificó al Mundial sub-20 de Indonesia y los Juegos Olímpicos de París retomará los trabajos de preparación este mes en dos partidos de fogueos ante un rival de alcurnia.
Los dominicanos se medirán en Santiago y Santo Domingo a la selección colombiana sub-20 que buscará su plaza para el Mundial el próximo año. Los compromisos se disputarán en suelo dominicano los días 24 y 27 de septiembre confirmaron las federaciones de ambos países.
El primer juego se disputará el 24 de septiembre en el Estadio Cibao FC de la ciudad de Santiago de los Caballeros a partir de las 6:00 de la tarde, mientras que la segunda presentación entre quisqueyanos y cafeteros será el 27 de septiembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo desde las 7:00 de la noche.
Estos desafíos frente un rival de alto nivel como lo es Colombia, forman parte del acuerdo establecido entre los dos países para cooperarse en el desarrollo del fútbol y el béisbol.
El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García Ciprián, sostuvo una agenda de trabajo hace una semana en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol con su homólogo, Ramón Jesurún, en donde finiquitaron los detalles para estos dos cotejos de envergadura para la Sedofútbol Sub-20.
Además del Mundial Sub-20 de Indonesia 2023 (a disputarse del 20 de mayo al 11 de junio) el próximo año el conjunto también disputará los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile. En 2024 irá a los Juegos Olímpicos de París.
La selección cafetera afrontará estos partidos como parte de su preparación de cara al Campeonato Sudamericano Sub-20 que se disputará del 19 de enero al 12 de febrero de 2023 en territorio colombiano y de donde saldrán los cuatro clasificados por Sudamérica al Mundial de Indonesia.


