
Por Ignacio GUERRERO.
SANTIAGO. – El politólogo y militante revolucionario, Antonio Cid López, destacó la importancia de la Ley Territorial, la construcción del muro fronterizo y los operativos dispuestos por el presidente Luis Abinader en la frontera, porque se persigue la seguridad nacional y preserva la dominicanidad.
A juicio de Cid López, los técnicos y los soldados radicados en la zona fronteriza desarrollan una labor patriótica, en la medida trabajan por la Patria y la conservación de la identidad nacional.
“Hay que frenar la masiva inmigración de indocumentados, arrestar y repatriar a los haitianos ilegales, en atención a la Constitución y la Ley de Migración”, precisó.
Y agregó “tenemos que recordar las batallas libradas por nuestros héroes en el 1844, 1861, 1916, 1963 y 1965, quienes arriesgaron hasta sus vidas por salvar la Independencia, por tanto, hay que imitar sus jornadas en defensa de la soberanía”.
De acuerdo al politólogo, es imprescindible aunar esfuerzos, sacrificios y voluntades para afianzar la democracia y consolidar nuestra condición de una nación libre, soberana e independiente.
También, valoró las batallas de Santiago (30 de Marzo), Moca, Grito de Capotillo, Sabana Larga, Los Memisos y otras, porque se trató de acciones revolucionarias por la consolidación de la independencia, la libertad, fortalecimiento de un estado de derechos y bloquear las intervenciones de fuerzas extranjeras.
En ese sentido resaltó a quienes continuaron a los ideas de Duarte, Sánchez y Mella, puesto que decidieron entregarse con cuerpo y alma por la protección de la dominicanidad e independencia nacional.
“La gesta restauradora y todas las jornadas patrióticas fueron protagonizadas por hombres y mujeres valientes, pues, jamás tuvieron miedo y desafiaron todas las adversidades, incluido el poderío militar de potencias extranjeras, porque su misión se centró de conservar la independencia y la soberanía”, subrayó.
Con relación a la Ley Territorial, puntualizó que permite delimitar los espacios, rescatar los espacios del Estado, proteger los recursos naturales como ríos y todas las especies que proporciona la madre naturaleza.
Cid López llamó a todos los dominicanos a respaldar las iniciativas impulsadas por el presidente Abinader Corona, ya que se inspiran en el patriotismo y se amparan en la Constitución y las leyes adjetivas, porque es un demócrata a carta cabal, por tal razón, no es un dictador y su visión lo consagra como un estadista que solo anhela que la República Dominicana se consolide como una nación libre, soberana e independiente.


