
La corte acogió la apelación del Ministerio Público sobre la decisión que favorecía a ambos imputados
La Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago revocó la decisión del tribunal de Atención Permanente que favoreció a dos implicados en la Operación KAF, sobre tráfico internacional de armas de fuego, y los envió por tres meses a prisión.
Gregory Alberto Diplán Güichardo, a quien impusieron una garantía económica de RD$300 mil en primera instancia, fue enviado a una cárcel en Moca.
Mientras que Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), favorecido con libertad pura y simple, deberá cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres de Santiago.
Los dos están acusados de tráfico internacional de armas de fuego y de drogas tras haberles ocupado seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de cuatro millones de pesos y más de 17 mil dólares durante múltiples allanamientos.
En los operativos se incautaron 6,689 cápsulas calibre 9mm, así como nueve cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.
También, dos cargadores para pistolas 9mm, tipo Tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.
De acuerdo al expediente instrumentado por el Ministerio Público, todo lo ocupado fue introducido al país camuflajeado como alimentos en tanques traídos desde Estados Unidos por la empresa Quisqueya Shipping.


