Rep. Dom. – Un hombre murió al caerle encima un árbol como consecuencia de los fuertes vientos que se han estado produciendo en el país al paso del huracán María.
La víctima fue identificad como Bienvenido Antonio Mena Moya, de 69 años de edad, quien residía en la comunidad La Joya.
De acuerdo al parte de la Policía dado en la mañana de este jueves, Mena Moya falleció al recibir trauma cráneoencefálico severo, recibido al caerle encima una mata de Guama que fue derribada por los fuertes vientos en esa comunidad.
El hecho se produjo anoche en momento que Mena Moya transitaba por el lugar y repentinamente se presentaron los vientos que tumbaron el árbol que le cayó encima.
La muerte de Mena Moya es la primera víctima que reportan las autoridades producto de la situación que vive el país tras el paso del huracán María por esta zona.
Mientras tanto, miembro de la defensa Civil se encuentran visitando los lugares más vulnerables de la ciudad, con la finalidad de evitar que se produzcan hechos lamentables.
Los residentes de la comunidad Azafrán, de la provincia La Altagracia, reportaron que un hombre de al menos 79 años desapareció la noche del miércoles cuando intentó cruzar un arroyo de la comunidad.
De acuerdo con testigos, al momento de su desaparición, Pedro Rijo Santana estaba acompañado de su hermano, Apolinar Rijo Santana, y se dirigían a su residencia.
Apolinar explicó que cuando llegaron al lugar, intentó ver si se podía cruzar por el arroyo, pero que su hermano no le dio tiempo a decirle que no se podía cruzar. “Lo vi cuando cayó ahí, eso fue más o menos de 8:00 a 8:30 de la noche”.