Santiago, Rep. Dom. –El alcalde Abel Martínez, se ha mantenido de manera permanente dando seguimiento a las zonas más afectadas por las lluvias que acompañaron al huracán María, a su paso por territorio dominicano y que durante 24 horas continuas cayeron sobre el municipio y provincia de Santiago.
Martínez, acudió nuevamente a verificar los daños y los alcances de las labores de asistencia que han prestado los servidores municipales a comunidades, como Villa Verde, en la calle 10 de Gurabo, Cristo Rey, en esa misma comunidad, lugares en los que las crecidas del río Gurabo destruyeron cuatro viviendas muy cercanas al afluente. También acudió al barrio Los Santos, barrio Duarte, al Macario Sánchez, Los Rieles y otros en la zona de Cienfuegos.
En todas las localidades las brigadas y equipos pesados del Ayuntamiento de Santiago, realizaron operativos, antes, durante y después del paso del huracán, instrucciones dadas por el alcalde Abel Martínez, que mitigaron los daños en comparación con fenómenos similares ocurridos en el pasado.
El alcalde Martínez, también realizó una visita de inspección a la avenida de El Arroyo, en esa zona las aguas provocaron derrumbes, arrastraron el asfalto en gran parte de la vía e inundaron decenas de viviendas, afectando seriamente las propiedades de los residentes en el sector El Retiro.
Las fuertes crecidas también obligaron a las autoridades a cerrar el paso vehicular por el puente de la avenida Francia, por temor a que colapsara, horas más tarde cuando las aguas fueron desapareciendo, se volvió a reabrir el tránsito por dicha vía y las brigadas municipales llegaron al sector a limpiar la zona afectada, trabajos que todavía se mantienen.
El alcalde Abel Martínez, estuvo siempre al frente de los operativos preventivos, durante el fenómeno y aún está coordinando las labores para normalizar las zonas afectadas en el menor tiempo posible.
Las fuertes lluvias también hicieron colapsar la pared trasera del cementerio 30 de marzo, causando serios daños a decenas de nichos y bóvedas, decenas de árboles fueron derribados por las lluvias en diferentes puntos del municipio y las brigadas de la Alcaldía, procedieron a retirarlos.
En menos de veinticuatro horas todos los parques del municipio, estaban completamente limpios para que los santiagueros pudieran disfrutar de sus espacios de esparcimiento.