Hasta la oposición política está convencido del triunfo de la reelección del Presidente Abinader
Se prevé un triunfo en primera vuelta con más del 53%
Por Nelson Peralta.
Santiago. -No hay dudas que el presidente Luis Abinader gana las próximas elecciones. Las razones son muchas, pues ha manejado con inteligencia y astucia política todos los retos y desafíos. Pero además ha logrado el apoyo incondicional de batallones de opositores; por lo que se puede colegir que el triunfo de Abinader para un próximo mandato es asunto de tiempo.
La oposición política disminuida y sin discurso solo dice que Luis gana en una segunda vuelta, sí, así como lo oyen porque cuanto el PLD y la Fuerza del Pueblo dicen que el Presidente no gana en primera vuelta es que están convencidos que en la 2da sí.
Sin, embargo, analizando la presente coyuntura política, el presidente Luis Abinader gana las próximas elecciones en primera vuelta y con más de 53%. Tres razones, fundamentales:
1- La excelente gestión de gobierno, a pesar de la pandemia, la crisis económica y un entorno internacional adverso.
2- La muestra de honestidad y transparencia, así como el combate a la corrupción, donde se procesan judicialmente a docenas de ex funcionarios del pasado gobierno, incluyendo familiares del expresidente Danilo Médina.
3- La debacle de la oposición política ,sobretodo, el PLD dividido y el evidente crecimiento del PRM , como partido oficial.
Igualmente, hay que agregar el vasto plan de obras del gobierno de manera equitativa, donde la inversión pública en Santo Domingo, Santiago, Pedernales, San Francisco de Macoris ha sido voluminosa en todos esos puntos cardinales del país.
Es que Luis Abinader ha sido un presidente cercano, de fácil acceso, que conecta con la gente.
El pasado año se publicó más de 50 encuestas y en todas ellas el Presidente Abinader presentó números extraordinarios , todas las gana en primera vuelta, les hablo de firmas del PLD, FP, independiente y del PRM.
Siempre he dicho por experiencia que partidos divididos y en una hemorragia de renuncias de su dirigencia y militancia no gana elecciones y en ese sentido recuerden al otrora PRD y los Reformistas. Para muestras más de un botón.
Los políticos y colegas más escépticos, dicen que en realidad el Presidente Abinader y el PRM ganaría pero que hoy estamos a un año de las elecciones, es verdad, pero que recuerden que las victorias del futuro debemos construirlas con las acciones del presente