SANTIAGO. Varias asociaciones de desarrollo y religiosas de aquí habilitaron en esta ciudad varios centros de acopio para recibir donaciones y ayudas para las familias desplazadas por el huracán María, que afectó el país el pasado jueves.
Los centros, promovidos por Santiago Solidario, la Iglesia Católica y otras instituciones, están situados en la sede de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), ubicada en los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, en el Ayuntamiento local y en la zona sur en la parroquia Santa Ana.
Otro lugar abierto es el local del Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA), en la carretera Gregorio Luperón.
Representantes de dichas instituciones están recibiendo alimentos, agua potable, colchones, medicinas, sábanas y materiales de limpieza e higiene personal.
Dijeron que las ayudas son recibidas en horario corrido de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.
Las mismas serán distribuidas entre las familias afectadas por los daños ocasionados por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas como consecuencia de las lluvias dejadas por el fenómeno atmosférico.
Además de Santiago, en otras localidades de la región han establecido centros de recepción de ayudas personales o de empresas. Asimismo, han realizado operativos y actividades benéficas en favor de miles de familias desplazadas por el fenómeno atmosférico que afectó el territorio nacional y otros países de la región.