Rep. Dom.- Unos 40 estudiantes que viajaban en un autobús del Patronato de Estudiantes del centro de UASD en San Francisco de Macoris denunciaron que fueren asaltados y despojados de sus pertenencias cuando regresaban a sus hogares.
Dijeron que vivieron momentos de terror cuando dos individuos penetraron al vehículo, los amenazaron, golpearon y despojaron de celulares, mochilas y dinero. Los estudiantes se transportaban hasta su pueblo Cevicos, de Cotuí, cuando penetraron los desaprensivos, que de inmediato golpearon a dos estudiantes, provocándole heridas en el rostro y amenazaron con disparar si no entregaban sus pertenencias.
El hecho ocurrió la noche del jueves a las nueve de la noche. Uno de los jóvenes que resultó herido en la cara, producto de un cachazo propinado por los atracadores, fue trasladado a un centro médico de atención primaria de San Francisco de Macorís.
En pánico
El estudiante Franklin Adel indicó que un grupo de mujeres se desmayaron mientras los ladrones saqueaban la guagua y amedrentaban a todos los presentes.
Pidió a las autoridades mayor vigilancia e iluminación en los alrededores de la universidad, ya que la zona es tierra de nadie, especialmente por las noches, cuando la mayor parte de estudiantes sale de clases.
“A nosotros nos da terror caminar hasta por el puente que usamos para cruzar calle donde está la UASD, porque cuando lo hacemos, tememos que nos esté esperando un atracador del otro lado”, manifestó.
La joven estudiante María Angélica Estévez señaló que le arrebataron su cartera con sus documentos, celular, cuadernos y dinero.
“Los delincuentes hicieron un disparo al aire y comenzaron inducir el terror en los presentes. Dios mío, yo no me quiero ni acordarme de ese momento tan desagradable”, indicó Estévez.