
Ignacio GUERRERO
SANTIAGO. – El director de la Oficina de Pasaportes en Santiago, arquitecto William Salcedo, afirmó que la situación de las libretas fue solucionada e incluso la disponibilidad supera la demanda de los contribuyentes.
También, ponderó las obras que construye el Gobierno Central por instrucciones del presidente Luis Abinader Corona y reveló sus aspiraciones políticas con miras a las elecciones del 2024.
Con relación a sus funciones, Salcedo precisó lo siguiente: “Se han habilitado horarios especiales, incluido cada sábado y horas extras, solo para la entrega del documento que tiene el sello que se insertó de emergencia y atender los procesos VIP”.
“Todo está normalizado y también se ha definido un programa de prevención para evitar que ocurran dificultades en el futuro, porque nuestra misión es responder a la población y brindar un servicio eficiente y con calidad, filosofía impregnada por nuestra directora general Digna Reynoso”, puntualizó.
Durante un conversatorio con Haime Thomas Frías Carela e Iliana Rosario, en “El Cafecito” que se difunde por Teleuniverso (canal 29), Salcedo detalló las medidas protocolares puestas en marcha, con el objetivo de garantizar el orden , la disciplina y el respeto entre los casi tres mil ciudadanos que acuden a diario al edificio de las dependencias del Estado “ Antonio Guzmán Fernández (Huacalito)”.
Salcedo aprovechó el espacio para exhortar a la ciudadanía a acudir a la Oficina de Pasaportes, porque hay libretas disponible y se cuenta con un personal que labora de manera intensa y de ese modo satisfacer las necesidades de los contribuyentes.
“Es importante que verifiquen los requisitos y los documentos que deben llevar para adquirir el pasaporte y así no enfrentar dificultades, lo que pueden constatar en la página Web de la institución”, aseguró.
Obras y políticas
William Salcedo subrayó que el Gobierno Central, por instrucciones del presidente Luis Abinader Corona, está transformando a Santiago con la construcción de mega-obras e inversiones por más de 60 mil millones de pesos.
A su juicio, la instalación del monorriel, el teleférico, la ampliación y modernización de la autopista Duarte desde el Aeropuerto Internacional del Cibao hasta la entrada de Santiago y el saneamiento del arroyo Gurabo, son ejemplos fehacientes de los planes que influyen en la evolución del Primer Santiago de América.
De acuerdo a sus declaraciones, “ninguna gestión gubernamental destino tantos recursos y ejecutó proyectos de construcción como la hecho Abinader en dos años y seis meses, porque ahora se trabaja por y para el pueblo”.
Sobre sus aspiraciones políticas, Salcedo refirió que buscará la candidatura por la dirección del distrito municipal de San Francisco de Jacagua y desde esa plataforma servir a la sociedad impulsando el crecimiento socioeconómico y el desarrollo humano.


