Santo Domingo, RD. – El Campeonato Clasificatorio de Pesas, que será celebrado hasta el próximo domingo, entregará boletos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Será escenificado en el Pabellón de Pesas doctor José Joaquín Puello Herrera, del Parque del Este.
Las competencias arrancarán este martes, desde las 12:30 del mediodía, solo con la categoría de los 55 kilos masculinos.
Atletas de 20 países saltarán a la plataforma en el clasificatorio de pesas, evento que está dedicado al doctor José Joaquín Puello Herrera, y en el que se definirán las cuotas de participación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe
En el encuentro, al que han sido invitadas las principales autoridades deportivas del país, así como funcionarios y militares, también se harán dos reconocimientos especiales a importantes dirigentes de pesas del continente.
El presidente de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas), William Ozuna, manifestó que el Pabellón de esa disciplina ha sido debidamente acondicionado para recibir a los atletas, miembros de las distintas delegaciones e invitados.
“Todo está listo para dar apertura a este clasificatorio, que ha generado un gran interés”, aseguró Ozuna, quien resaltó además el papel que ha jugado el comité organizador del clasificatorio.
Indicó que ya se encuentran en el país las delegaciones de Cuba, Guatemala, Puerto Rico, Guatemala, Venezuela, El Salvador y Colombia, y que las demás naciones llegarán en el transcurso del día.
El comité organizador está presidido por el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, junto al vicepresidente del comité y viceministro de la Presidencia, Benny Metz; del mayor general del Ejército, Julio César Hernández Olivero, como secretario general; William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas; Rafael Cordero Haché, director general del certamen, y la directora técnica Maritza Ortiz.
Cerca de 200 atletas de 22 países competirán en el clasificatorio, incluidos los de Brasil y Guadalupe, en calidad de invitados, así como los de potencias continentales y mundiales como Colombia y Venezuela.