Santo Domingo, RD. – El cúmulo de faltas en que ha incurrido el entrenador José -Ludwing- Rubio son tan graves que lo sacaron del pasado ciclo olímpico y tampoco podrá formar parte de los eventos que le restan al actual período.
De esta forma lo afirmó, Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Atletismo en respuesta a la pregunta sobre porque si el veterano cuenta con nueve atletas clasificados para los Juegos Centroamericanos no figura en el grupo de cinco instructores que forman parte de la delegación de 41 miembros de esa entidad que asistirán a El Salvador.
“El no formará parte de la delegación de atletismo en ninguna de las competencias a efectuarse a nivel internacional en lo que resta de ciclo olímpico, ya esas faltas en su momento pudiéramos decir cuáles son, pero primero queremos reunirnos con él y analizarlo para informarlo”, sostuvo Suero Correa.
“El entrenador Rubio no estará con nosotros ni en los Centroamericanos, ni en los Panamericanos de Chile, ni en el campeonato Mundial ni tampoco en los Juegos Olímpicos, esto ha sido una decisión del comité ejecutivo de atletismo”, enfatizo.
Señaló que el Comité Olímpico Dominicano está al tanto de las diferentes faltas en que ha incurrido el veterano entrenador.
Y aunque el no esté, asegura Suero Correa, la República Dominicana superará las 10 preseas en El Salvador, pues desde hace mucho tiempo se trabaja para alcanzar este objetivo.
Es más se estarían aproximando a la mayor cantidad de medallas en un evento de esta índole, lo cual fue en San Salvador en el 2002 en que lograron 18.
“No es la primera vez que Rubio ha faltado a un ciclo olímpico, y aún así hemos tenido los resultados que nos hemos trazados”, expuso.
También puso como ejemplo que en el pasado, Félix Sánchez, el más laureado atleta del país, no viajó con su entrenador a esos eventos importantes, tampoco lo ha hecho Marileidy Paulino en ninguna de las dos últimas competencias seguidas
Asimismo, aseguró que cada uno de los 35 atletas clasificados estarán presentes en los Centroamericanos .
Eso incluye a Fiordaliza Cofil Y Juander Santos, quienes han entendido que su desempeño es correr.
Resaltó que Rubio ha sido un gran entrenador, exitoso y ha brindado magníficos resultados. “A los atletas les encanta ser entrenados por quienes han tenido resultados”, señaló.