
Ignacio GUERRERO
SANTIAGO. – El empresario Ulises Polanco, sobreviviente de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, afirmó que es desacertada e inaceptable la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), mediante la cual reconoció al Partido Esperanza Democrática de Ramfis Trujillo, porque es una afronta contra la democracia y una burla contra las víctimas de las torturas durante la época de la tiranía.
A juicio de Polanco, todos los sectores naciomales deben rechaazar la legalización del citada organización, en la medida viola la ley que prohíbe cualquier promoción o elogio de la dictadura y del dictador y su familia.
“Me uno a quienes han levantado sus voces contra ante el “incomprensible” reconocimiento del Partido Esperanza Democrática, de José Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Trujillo Molina, por violar la ley 5880, del 3 de mayo de 1962, que prohíbe las actividades trujillistas en el país”, afirmó el luchador antitrujillista.
Agregó “Tenemos una sumar esfuerzos y voluntades para evitar que los remanentes de la dictadura desarrollen actividades políticas en nuestra nación, puesto que es inadmisible que un pariente de Trujillo logre la legalización de una agrupación al margen de la ley y que es una ofronta contra la justicia, la dignidad nacional y el sistema democrático”.
“Cada día más se torna necesario que en las escuelas,colegios y universidades se inserten una asignatura para educar a los estudiantes sobre los horrores ejecutados durante 31 años por la sátrapa, porque es una forma de concienciar a la presenta generación sobre cruelda del trujillato”, subrayó.
“Legalizar un partido dela familia Trujillo es dolooroso, porque el régimen trujillistya enlutó e irrespetó la dignidad del pueblo dominicano, por tanto, hay que bloquear las alabanzas a quienes representan a la sangrienta tiranía”, enfatizó Polanco.
“El nieto del tirano elogia a su abuelo y a su régimen dictatorial, cuando esa práctica está expresamente prohibida por la ley, por consiguiente, debemos movilizarnos en repudio a la disposición de la JCE”, proclamó.
“Llamo al pueblo a levantarse y abrazarse el patriotismo alrededor de una cruzada para que la JCE deje sin efecto el reconocimiento del partido de Ramfis Trujillo y de esa manera honrar a quienes combatieron con sangre y fuego a la dictadura más cruel de la región”, comentó.


