El Ministerio de Agricultura dejó iniciada la veda para la eliminación de cultivos hospederos de la mosca blanca en Azua, en cumplimineto a la Resolución 2018-45.
La directora nacional de Sanidad Vegetal, Rosa Lazala, indicó que la veda se ejecuta “de manera afable” con los productores haciendo entender su importancia, por lo que ellos han accedido y han dado el apoyo para poder ejecutarla.
“Vamos a seguir apoyando a nuestros empresarios y productores”, puntualizó.
Reconoció el trabajo que realizan los técnicos, directores regionales y de áreas, para que todos los años “se lleve a cabo con éxito” esta iniciativa, que mejora la productividad en las regionales a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Sanidad Vegetal y los productores, federaciones y asociaciones.
El viceministro de Producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura, Eulalio Ramírez, agradeció el interés de los empresarios representantes de las agroindustrias en la actividad realizada para anunciar esta medida.
En el evento también estuvieron presentes, además de Lazala y Ramírez, personal de las regionales de Sanidad Vegetal y Manejo Integrado de Plagas, así como productores y miembros de federaciones y asociaciones de la región.