El presidente Luis Abinader visitó el lugar donde Casa Brugal está construyendo su nuevo complejo de envejecimiento, unas instalaciones únicas en la industria que respaldarán su ambición de convertir a Brugal en el ron ultra-premium número uno del mundo.
En un terreno de 80,000 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Villa Montellano, Puerto Plata, se construirán, en una primera etapa, cuatro bodegas de envejecimiento con capacidad para 20,000 barricas cada una, y un edificio de operaciones donde se llevará a cabo la recepción del alcohol, el llenado y vaciado de barricas, así como el despacho de envejecidos.
Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal, destacó que la inversión es posible gracias a la confianza de la empresa y sus accionistas en la República Dominicana, en su estabilidad, así como en el nivel de legalidad que ha alcanzado el mercado de bebidas alcohólicas en el país.
“Nos sentimos muy orgullosos de Brugal, de su calidad, de su posición en el mundo y queremos que la industria ronera del país siga desarrollándose. Como gobierno, seguiremos fortaleciendo la estabilidad y seguridad jurídica y avanzando en la lucha contra la ilegalidad”, señaló el presidente Luis Abinader.
Por su parte, Ramírez sostuvo que contar con un mercado de origen estable y seguro será fundamental para una marca que se ha propuesto conquistar el mundo del lujo y a los consumidores más exigentes.
“Vamos en camino de convertirnos en el ron ultra-premium número uno del mundo. Ese será nuestro mayor gesto de gratitud hacia el país que creyó en Brugal y lo eligió como un símbolo de su identidad”, afirmó.
El presidente de Casa Brugal destacó que, aunque las nuevas instalaciones son un gran hito en la historia de la empresa, también lo son para la República Dominicana, que contará con una valiosa marca líder a nivel global. “Esa es una asignatura pendiente en nuestro país, crear marcas de gran valor que demuestren la calidad y autenticidad que somos capaces de alcanzar”, agregó.