El administrador de la Distribuidora de Energia del Sur (EDESUR) atribuyó el aumento de la factura eléctrica a que este gobierno ha suministrado más energía que en periodos gubernamentales pasados.
Milton Morrison explicó que en el gobierno pasado los sectores mas carenciados recibian apagones programados, lo que provocaba una tarifa más baja. Sin embargo, ahora eso no sucede.
Asimismo, el administrador general de Edesur, Milton Morrison, abogó por el uso responsable del servicio energético. Al tiempo que se puso a disposición para escuchar las quejas de clientes inconformes con la empresa.
“Se necesita una campaña gobierno, para poder decirle a la poblacion que tiene que bajar el consumo”, dejó establecido el funcionario.
Morrison también indicó que una parte importante del consumo de energía eléctrica se queda entre usuarios que se las arreglan para evadir la facturación. Situación que a juicio de Morrison inside en la calidad del servicio que ofrece Edesur.
Asimismo, dijo que son cientos los clientes que han sido sometidos a la justicia por no pagar la energía que consumen.
Sobre las inconformidades con la facturación, el funcionario indicó que la institución que encabeza se mantiene abierta a evaluar las quejas de los usuarios. Pero, los quejunbrosos deben hacer sus reclamos de manera formal. No en las redes sociales.
El funcionario ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa El Plato del Día, que se transmite por CDN Radio, de doce a dos de la tarde.