La familia Cedeño Rubini denunció que una mafia pretende despojarlos de sus propiedades en Punta Cana, Bávaro, a través de falsificaciones de contratos de compraventa y de préstamos con garantía hipotecarias falsas.
Esta familia indicó que se han visto precisados en los últimos 30 días a apoderar a las fiscalías de las provincias La Altagracia y Santo Domingo de cuatro querellas penales con constitución en parte civil por falsificación de documentos, uso de documentos falsos y asociación de malhechores.
“Esto obedece a la crisis de seguridad jurídica inmobiliaria en esta zona turística de la región Este, especialmente en Punta Cana y Bávaro, como consecuencia de mafias que se dedican a la falsificación de documentos de venta o constitutivos de hipotecas irreales, invasión de propiedades, extorsión a proyectos inmobiliarios y ventas de terrenos que se encuentran en pleno auge”, explicó Jorge López Hilario, abogado de los afectados en rueda de prensa.
En el encuentro participaron los hermanos Sybeles, Rejane y Dirlei Cedeño Rubini, en representación de esa familia. El abogado López Hilario sostuvo que, gracias a la labor de la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, uno de estos casos fue resuelto.