
Los musicales gozan de una buena temporada en el país. En lo que va de año ya se han presentado algunos, mientras otros esperan por estrenarse o reponerse en diferentes escenarios.
El más reciente en presentarse fue “Heathers”, adaptación teatral es producida y dirigida por Steven Nolasco, en la Sala Manuel Rueda del Conservatorio Nacional de Música.
El proximo estreno es “Gordos”, que abrirá telón a partir del 8 de septiembre en Bellas Artes.
En cambio, “Grease” presentará cuatro funciones en septiembre en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito. A ese escenario, por igual, volverá “La Cenicienta” en noviembre.
“Mariposas de Acero”, que fue todo un éxito en el Teatro Nacional, volará en noviembre a Santiago de los Caballeros.
El musical “Gordos” es una comedia que cuenta la historia de Johnny, un joven que sufre de obesidad y tiene que lidiar con la presión social, por lo que sus creadores buscan enviar un mensaje concientización de cómo tratar a las personas con sobrepeso.
La obra contará con las actuaciones de actores de la talla de David Santos, Cristal Navarro, Ramón Ruiz, Laura Leclerc, Bárbara Plaza, Axel Mansilla, María Jesús, Montserrat Sanz, Chalía, Crystal Rodríguez, Fernando Bruno, José Toribio, Nabila Isaías, Issade, Jhovanny Medrano y Jean Villanueva, con las actrices invitadas: Gracielina Olivero, Chabela Estrella de Bisonó y Katyuska Licairac. Además, tendrá músicos en vivo dirigidos por el maestro Junior Basurto Lomba.
“Gordos” es una trama original y se estará presentando a partir del 8 de septiembre en la sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes, bajo la producción y dirección de Jean Villanueva (El Panda que Anda) y Rosa Aurora.

Cecilia García, Ana y Carolina Rivas en el musical “La Cenicienta”, que regresará al Teatro Nacional Eduardo Brito.GEO


