El Bronx y los Pitbull triunfan y provocan cuádruple empate en el TBS del Ensanche Bermúdez
La justa es dedicada a Ulises Rodríguez, In-Memoriam Bladimir Castillo
Por Ezequiel Sosa
Santiago.-Los actuales campeones del Bronx y el combinado de los Pitbull salieron por la puerta grande la noche de este sábado en continuación de la serie regular del tradicional Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos del Ensanche Bermúdez, el cual honra con su dedicatoria al licenciado Ulises Rodríguez e In-Memoriam Bladimir Castillo.
Con la combinación de victorias entre el Bronx y los Pitbull se produce un cuádruple empate con 2-2, todos los equipos que participan en la justa, que se lleva a cabo en el Multiuso Nani Marrero del Ensanche Bermúdez y es organizada por el joven ejemplar Enmanuel Vélez (El Chino), quien cuenta con el respaldo del presidente del emblemático club Lux y Progreso, el incansable César Luna.
A primera hora los Chicos del Bronx estuvieron dominio del partido todo el camino, aunque al final del mismo estuvieron que emplearse a fondo con su defensa para lograr su segunda e importante victoria, con la cual afianzaron su lucha por ratificar la corona obtenida la pasada temporada, al acreditarse la victoria 96-93, frente a sus rivales de los Multis.
En el encuentro el tridente de Brayan García, Ronaldo Tineo y Yensy Toribio se combinaron para producir 74 puntos, 26 rebotes y 19 asistencias, donde García fue el más destacado con 28 puntos, 14 tableros y cuatro reparaciones, seguido por Tineo, quien coqueteó con un triple-doble con 26 unidades, 10 rebotes y ocho asistencias, mientras que Toribio aportó 20 tantos, siete rebotes y dos asistencias.
Por los Multis sobresalieron, Oliver Sánchez con 31 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, Jefry Hernández con 30 encestes, ocho asistencias y siete tableros y Christopher Jiménez terminó con 21 tantos, 12 rebotes y tres asistencias.
Pese a la derrota el combinado de los Multis dominó la serie particular frente al Bronx, ya que la noche inaugural vencieron a los mismo de 13 puntos 90-77 y su derrota solo fue de tres unidades (96-93).
A segunda hora los Pitbull continuaron ladrando y lograron obtener victoria por segundo día consecutivo provocando de esa manera un cuádruple empate en la justa al sorprender al conjunto del Bloke 11 con marcador de 94-88, donde su refuerzo Amet Gil volvió implantar el respeto con 28 puntos y 10 rebotes, escoltado por Ángel Núñez con 14 tantos y Yomarfy Monegro con 12 unidades, tres tableros y dos asistencias.
Por la causa perdida Miguel Almonte en calidad de refuerzo realizó un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes, seguido por Ernesto Rodríguez con 23 encestes, seis rebotes y dos asistencias y Yhonfy López culminó con 20 tantos, ocho tableros y siete asistencias.
La serie particular entre estos dos equipos finalizó a favor del Bloke 11, ya que en el encuentro entre ellos los de la calle Bladimir Castillo dominaron con un amplio margen de 23 puntos (94-71), mientras que la victoria de los Pitbull sobre el Bloke solo fue de seis puntos (94-88).
Las acciones continúan el próximo miércoles a partir de las siete de la noche con una jornada interesante de dos encuentros, teniendo como sede el Multiuso Nani Marrero del Ensanche Bermúdez.