Rep. Dom.- El abogado Yuniol Ramírez, quien fue hallado muerto el pasado jueves con un disparo en la cabeza y encadenado a dos blocks, era uno de los juristas que integraba la barra de defensa de los dirigentes universitarios implicados en una presunta estafa.
La defensa a los implicados en la presunta estafa en la cual está envuelto el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, habría sido el último caso llevado a cabo por el malogrado jurista.
Ramírez habría asumido la defensa de los imputados a petición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización de la cual era miembro activo.
El conocimiento de medida de coerción del grupo de dirigentes estudiantiles fue llevada a cabo el pasado lunes en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
A varios de los imputados les fue dictada medida de coerción consistente en presentación periódica y pago de garantías económicas, mientras que otros fueron envidados a la cárcel.
El magistrado envió al recinto de Najayo al presidente de la FED, Yimi Zapata, a Jorge Luis Taveras Sánchez y Alberto Rivera González.
En tanto que dispuso una garantía económica de 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica el primer lunes de cada mes a José Manuel Marte, Luis Armando Cruz y al regidor de Baní, Luis Báez.
A los dirigentes estudiantiles se les acusa de haber estafado a un grupo integrado por unos 19 estudiantes.