LA ROMANA.- ¡Otra vez… Luís Valenzuela conectó un hit a la hora buena!
El oportuno bateador zurdo rompió un empate a cero tras remolcar dos carreras decisivas, mientras el cuerpo monticular amarillo se combinó para tolerar una sola vuelta y las Águilas Cibaeñas se llevaron un triunfo en casa ajena tras derrotar 2-1 a los Toros del Este la noche de este martes en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli, correspondiente al campeonato 2023-24 del béisbol dominicano
En el octavo capítulo, el nativo de Laguna Salada respondió positivamente el llamado emergente de su dirigente Tony Peña, luego de que Starlin Castro ligara un sencillo y Elehuris Montero pegara doblete contra Luís Santos, momento en que el manager taurino Lino Rivera puso en el montículo a Wadisson Charles, siendo esta la antesala para que Valenzuela pegara el sencillo de oro hacia el jardín central que a la postre coronó la victoria amarilla.
Con el triunfo, las Águilas mejoraron su marca general a 7-15, y se colocaron a tres juegos y medio del cuarto puesto que ocupan los Toros con registro de 12-13.
DECISIÓN
El triunfo fue para Ramírez (1-0), con cero en el séptimo. Santos (0-1) fue el lanzador derrotado al tolerar dos vueltas en el octavo.
Las Águilas conectaron nueve hits contra siete de los Toros.
Por los aguiluchos, Encarnación se fue de 4-2 con un doblete, Montero y Coco Montes dieron uno de dos bases cada uno. La ofensiva de los Toros fue comandada por Adames que dio tres sencillos en cuatro oportunidades
Defensivamente los aguiluchos no pifiaron y los taurinos cometieron un error.