La comedia no ha muerto. Es uno de los géneros favoritos del público dominicano y también se ha expandido al público latino. Esto lo ratifica el éxito que ha tenido en varios países de Latinoamérica la cinta dominicana “Malos Padres”.
Ya bien, ya lo dijo la crítica: “Malos padres” es una buena comedia. El largometraje estrenado en agosto en los cines dominicanos ha alcanzado el puesto número uno entre las películas más vistas en el mundo en noviembre en la plataforma de The Walt Disney Company.
En conversación con Listín Diario, Alama y Perozo coincidieron que la comedia está más viva que nunca, aunque muchos sectores le den la espalda y se encarguen de “satanizarla”.
“Aterrizar en la República Dominicana es aterrizar en una isla de gente buena, amable, alegres, cariñosa, graciosa… Entonces, ¿por qué ha entendido la gente que darle la espalda a la comedia es interesante y hasta te eleva de alguna forma intelectualmente? O sea, ¿Quién le ha dicho al pueblo o quién se ha encargado de transmitirle al pueblo que hay que darle la espalda a la comedia?”, se cuestiona José Ramón Alama y asevera: “Eso sería darle la espalda a República Dominicana”.
El productor expresó que aunque para muchos cuando alguien está haciendo comedia lo tildan de “mediocre”, es todo lo contrario, este género del cine es uno de los principales para mostrar la cultura e idiosincrasia de un país, especialmente la del dominicano.
Alama resaltó el valor de la comedia en el contexto cultural dominicano: “En un país tan hermoso como este, donde la comedia prima en el día a día, ¿por qué darle la espalda a la alegría?”.
Por su parte, Frank Perozo, protagonista de la cinta, expresó su orgullo por el crecimiento del cine dominicano y la recepción internacional que está teniendo.
ÉXITO INTERNACIONAL
“Malos Padres” es cinta de ficción dirigida para toda la familia, protagonizada por Frank Perozo, Fausto Mata “Boca de Piano” y Jonathan Abreu “Pío La Ditingancia”.