Hay vida y también mucho dinero más allá de las Grandes Ligas. Lo acaba de ratificar el prospecto David Justin Almonte Antigua, quien el martes rubricó un contrato profesional con las Fukuoka SoftBank Hawks por valor de un millón de dólares.
Almonte ya tiene 16 años, pero no estaría habilitado para ser reclutado con un conjunto de la MLB hasta 2025, puesto que alcanzó la edad una vez terminó la ventana que establece la liga (31 de agosto).
Equipos como los Rockies de Colorado y los Astros de Houston mostraron un enorme interés por firmarlo. Pero el proceso hubiese demorado al menos 15 meses más para recibir el pago; de trabajo en la academia y de riesgo, uno de los grandes obstáculos que enfrentan los entrenadores y familias con el cambio de fecha desde la pandemia.
En este caso, el dinero lo pueden obtener en las próximas semanas y reportarse al país del Sol Naciente en febrero para comenzar los entrenamientos de cara a la temporada de ligas menroes.
El entrenador y representante Juan Daniel Ozuna “JD”, quien gestionó el fichaje, explicó que ante casos como esos los clubes japoneses representan una gran oportunidad para el talento dominicano.
Es el segundo jugador quisqueyano que fichan la novena nipona con bono de siete dígitos, tras pagarle un millón a José Leonardo Ozuna, en diciembre de 2022, entonces con 15 años.
Ozuna es el preparador y representante de varias de las principales firmas dominicanas en los últimos cinco años. En 2019 logró el fichaje de Robert Puasón, con los Atléticos de Oakland a razón de US$5,1 millones. El pasado 15 de enero otro jugador formado en su academia en Guerra, Felnin Celesten recibió US$4,9 millones de los Marineros, el más alto de la clase.
Ozuna también ha colocado más de una decena de jugadores en ligas asiáticas.